AMBITOS ADECUADOS PARA LOS MASC

(MEDIOS ADECUADOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS)

Estas son nuestras especialidades:

CIVIL Y MERCANTIL

La experiencia de nuestro equipo en estas materias nos permite ofrecerle nuestros servicios de mediación y otros medios de resolución de conflictos no judiciales con la garantía de que estamos permanentemente actualizados en la formación legal y jurisprudencial que nos permitirá ayudarles.
Conflictos vecinales, de reclamación de cantidad, en materia de arrendamientos, divisiones de herencia. Tenemos experiencia en mediar en estos supuestos.

FAMILIAR, MAYORES Y HERENCIAS

La familia es la base de la sociedad, los intereses sensibles de los menores, de los incapaces, de los mayores; todo debe ser intentado solucionar en mediación.
Acuerdos que permiten reorganizar la relación, con la ayuda de un mediador. Para nosotros cada relación es única y nuestra entrega es total.

TRÁFICO

El artículo 14 de la Ley de responsabilidad civil y seguro de vehículos a motor dispone que en caso de disconformidad con la oferta o con la respuesta motivada, y, en general, en los casos de controversia, las partes podrán acudir a un procedimiento de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Será el perjudicado quien podrá solicitar el inicio de una mediación en el plazo máximo de 2 meses, a contar desde que hubiera recibido la oferta o respuesta motivadas.

ÁMBITO ESCOLAR

La Mediación Escolar es una estrategia de prevención y resolución pacífica de los conflictos que pueden generarse en el ámbito escolar, ofreciendo a los alumnos con un conflicto sentarse juntos, voluntariamente, con una tercera parte neutral, el Mediador del colegio, para hablar de su problema e intentar llegar a un acuerdo de una forma positiva y colaborativa

COMUNIDADES DE VECINOS

En los conflictos  vecinales,  las partes encuentran un espacio donde buscar soluciones válidas para todos los afectados,  en un proceso voluntario que facilita el dialogo y los acuerdos, además de evitar acudir a los juzgados, reduciendo costes económicos en tiempo y emocionales.

Es una herramienta esencial  en problemas como:

  • Las derivadas de la convivencia con los vecinos: ruidos, olores, diferentes hábitos de vida, animales de compañía.

  • Discrepancias en el uso de zonas comunes.

  • Gestión de servicios comunitarios.

  • Impagos

DEPORTIVO

Con la Ley del Deporte 10/ 1990, de 15 de octubre se abre por primera vez la vía de la conciliación extrajudicial en el deporte, cuyo objetivo principal es aliviar la jurisprudencia estatal, ya que es un procedimiento más rápido y menos costoso. Los MASC encuentran en el ámbito deportivo un gran campo de actuación.

SANITARIO

Los MASC en sanidad tienen su origen en la Ley 5/2012 que establece un régimen de garantías en salud. Esta tendencia viene siendo cada día más respaldada a nivel internacional y concretamente desde las propias instancias comunitarias, donde la Comisión Europea en su Recomendación 98/257/CE impulsaba la resolución amistosa de los litigios en el ámbito de la sanidad y el consumo, definiendo un marco común de los principios rectores de los órganos extrajudiciales y facilitando la creación de una red europea para la resolución de las reclamaciones de los consumidores.

INTERNET Y RRSS

A través de los MASC en  puede tramitar una reclamación sin necesidad de acudir directamente a los tribunales, en el comercio online y las RRSS también existen vías de reclamación a través de estos medios, algo que con la última reforma tiene en la mayoría de los casos un coste superior a lo que el consumidor ha comprado.

HIPOTECARIO

Los MASC en el ámbito hipotecario son un procedimiento eficaz en el que un  profesional imparcial, neutral y especializado intenta acercar a las dos partes para que consigan un acuerdo que permita finalizar el conflicto que mantienen.

JUSTICIA RESTAURATIVA

La Justicia Restaurativa tiene como objetivo reparar el daño causado a la víctima. La práctica más extendida es la mediación penal. Se trata de un proceso en el que interviene siempre una tercera persona ajena al conflicto que media entre víctima y la persona denunciada para que esta última ayude a la víctima a superar la situación que ella misma ha originado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉN ACUDE A LA MEDIACIÓN?

Acuden las partes, con o sin asesores o acompañantes y el equipo mediador. También podemos tener reuniones privadas. Lo decidimos juntos.

¿CÓMO SE SOLICITA?

Pídanos una cita a través de nuestra agenda, o envíe un mail en nuestro formulario de contacto. Le informamos y si lo decide le facilitamos un formulario de solicitud, a partir de ese momento se interrumpen los plazos de prescripción y caducidad de las acciones. Le informaremos debidamente.

¿CUÁNTO CUESTA? ¿DÓNDE SE CELEBRA? ¿CUÁNTO DURA?

Normalmente las sesiones de mediación duran unos 45 minutos y las tarifas son aproximadamente de 100 o 150 euros, dependiendo del asunto, aunque siempre el mediador y las partes, según la naturaleza del conflicto pueden decidir otras tarifas.

Decidiremos donde reunirnos, y durará lo menos posible. Podremos utilizar medios electrónicos, siempre con absoluto respeto al principio de CONFIDENCIALIDAD que el mediador explicará y cuidará a lo largo de todo el proceso

¿Tienes alguna pregunta más?

Puedes contactar con nosotros:

Envíanos tus consultas sin ningún compromiso a través de cualquiera de nuestros medios de contacto o rellena el formulario y te atenderemos encantados.

Tel: 91 551 10 63 / 91 551 42 43 / 91 858 88 98

info@tudecidesmediacion.com

Somos mediadoras, tenemos formación jurídica, somos licenciadas en derecho, después nos hemos especializado en mediación y en técnicas de comunicación y habilidades psicosociales, y seguimos formándonos. ©2022 Tu Decides Mediación

Pl. de los Reyes Magos, 8 1ºB
28007 MADRID

Tel: 91 551 10 63 /
91 551 42 43

Fax: 91 143 75 51

info@tudecidesmediacion.com

Facebook

Twitter

-Política de  Cookies- -Política de Protección de Datos- -Aviso Legal-

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?