¿Quién acude a la mediación?
Acuden las partes, con o sin asesores o acompañantes y el equipo mediador. También podemos tener reuniones privadas. Lo decidimos juntos.
Estas son nuestras especialidades:
La experiencia de nuestro despacho en materia BANCARIA nos permite ofrecerle nuestros servicios de mediación con la garantía de que estamos permanentemente actualizados en la formación legal y jurisprudencial que nos permitirá ayudarles.
Conflictos vecinales, de reclamación de cantidad, en materia de arrendamientos, divisiones de herencia. Tenemos experiencia en mediar en estos supuestos.
La familia es la base de la sociedad, los intereses sensibles de los menores, de los incapaces, de los mayores; todo debe ser intentado solucionar en mediación.
Acuerdos que permiten reorganizar la relación, con la ayuda de un mediador. Para nosotros cada relación es única y nuestra entrega es total.
El artículo 14 de la Ley de responsabilidad civil y seguro de vehículos a motor dispone que en caso de disconformidad con la oferta o con la respuesta motivada, y, en general, en los casos de controversia, las partes podrán acudir a un procedimiento de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Será el perjudicado quien podrá solicitar el inicio de una mediación en el plazo máximo de 2 meses, a contar desde que hubiera recibido la oferta o respuesta motivadas.
Acuden las partes, con o sin asesores o acompañantes y el equipo mediador. También podemos tener reuniones privadas. Lo decidimos juntos.
Pídanos una cita a través de nuestra agenda, o envíe un mail en nuestro formulario de contacto. Le informamos y si lo decide le facilitamos un formulario de solicitud, a partir de ese momento se interrumpen los plazos de prescripción y caducidad de las acciones. Le informaremos debidamente.
Normalmente las sesiones de mediación duran unos 45 minutos y las tarifas son aproximadamente de 100 o 150 euros, dependiendo del asunto, aunque siempre el mediador y las partes, según la naturaleza del conflicto pueden decidir otras tarifas.
Decidiremos donde reunirnos, y durará lo menos posible. Podremos utilizar medios electrónicos, siempre con absoluto respeto al principio de CONFIDENCIALIDAD que el mediador explicará y cuidará a lo largo de todo el proceso
Somos mediadoras, tenemos formación jurídica, somos licenciadas en derecho, después nos hemos especializado en mediación y en técnicas de comunicación y habilidades psicosociales, y seguimos formándonos.